FOTO DENUNCIA

!Buenas! Hoy voy a presentar dos fotografías de denuncia social, para mí,de uno de los problemas más importantes que influyen en nuestra sociedad, por eso me he tomado esta presentación enserio, y espero que mis fotografías lo reflejen bien.
IMAGEN RETOCADA




IMAGEN ORIGINAL



  • Esta fotografía fue tomada el veinte de Febrero de 2016, sobre las once de la mañana. Me pareció original la idea de representar a una persona humilde y pobre, dejando derramar su talento para unos pocos céntimos, bajo las miradas de desprecio de la gente que se cree superior por su situación económica. Está realizada en Moratalaz, Madrid, en la calle Pico de los artilleros, zona que frecuento , ya que no he creído necesario desplazarme lejos para una denuncia social tan presente.
  • La imagen ha sido retocada con fondo en blanco y negro, destacando a las personas protagonistas y dejando el paisaje o fondo ocupando un segundo plano. He decidido este retoque ya que lo creía relevante para entender la denuncia social y poder destacarla haciéndola justicia y que se pudiese apreciar de una manera más clara y directa lo que puede llegar a representar dicha fotografía. La imagen estaba tomada desde un punto más bien lejano a lo que queria fotografiar, por lo tanto la he recortado de forma que quede un encuadre donde los protagonistas queden prácticamente en el medio y se aprecie mucho mejor. Otro de los motivos por los que el fondo es blanco y negro,es que mi imagen no fue tomada con una buena cámara fotográfica, y de esta manera, con este efecto, conseguía disimularlo.
  • Bien, tenía ganas de escribir este párrafo, ya que esta imagen tiene su historia. Llevo observando a este hombre durante años cuando voy de camino al metro, siempre en el mismo lugar, con buena cara te recibe y te da los buenos días. Se pasa horas allí, dejando caer su talento, personalmente yo siempre intento ponerle buena cara, ser educada, y si tengo la suerte de darle algo se lo doy, no es una obligación, es más, él es artista, no va allí a obligar a nadie a darle nada, simplemente, está, y hace música. No exijo a nadie que le de nada, pueden hacer lo que crean menester, pero la falta de respeto, las miradas por encima del hombro, la creencia superior por una mejor economía y el rechazo de una persona en la calle hacia una sociedad deja mucho que desear, sinceramente no somos lo que tenemos, ni lo que poseemos, una persona vale mucho más que todo lo material y es algo que deberíamos pararnos a pensar, e intentar ser más conscientes de aquello que ocurre a nuestro alrededor y no sabemos si nos lo deparará el futuro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario